Seguridad es buena en San Luis Acatlán, dice alcalde
ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2024.- A fin de brindar un espacio digno donde las y los comerciantes puedan ofertar sus productos, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez dio el banderazo a los trabajos de construcción de la Nave Mayor del Mercado Central con una inversión de más de 49 millones de pesos en una primera etapa.
Según un boletín, en su mensaje, la alcaldesa recordó que este espacio quedó destruido a causa de un incendio el pasado 5 de junio del 2023, sin embargo gracias a la unión que se ha tenido entre los comerciantes y su Gobierno se han logrado avances y hoy nuevamente se enciende “una luz de esperanza” con la edificación de esta nave que es el sustento de más de 2 mil 900 familias.
“Hoy iniciamos con mucho cariño la construcción de este mercado, yo calculo que para diciembre o enero estén terminando esta parte e inmediatamente tenemos ya el recurso para lo que viene, porque ya está en secuencia, son de los proyectos que tenemos que hacer sí o sí. Empezamos hoy y solamente les digo, esto tiene que quedar al 100 por ciento, yo no juego con doble discurso y ustedes lo saben”.
A nombre de las y los locatarios, el ciudadano Joel Reyes Ávila afirmó que la Presidenta Municipal: “Fue la primera autoridad que se hizo presente y además se solidarizó en nuestra desgracia, nos proporcionó apoyo material, apoyo económico, comprometiéndose a construir nuestra nave incendiada y colapsada, su palabra presidenta es compromiso, los locatarios confiamos en usted, queremos que a su administración le vaya muy bien y sea exitosísima, si le va bien a usted nos va bien a todo Acapulco”.
Durante este evento, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, María Mélida Campos García detalló que estos trabajos corresponden a la primera etapa del proyecto de construcción, en ella se dará prioridad a la cimentación y a parte de la estructura metálica. Asimismo se informó que en una segunda etapa se dará continuidad a la instalación de la estructura y la cubierta del techado.
Esta obra tiene una inversión de 200 millones de pesos; en esta primera etapa se invierten 49 millones 959 mil 796 pesos, para beneficiar directamente a 2 mil 900 comerciantes, se edificarán 351 locales en una superficie total de 8 mil 741 metros cuadrados. Durante este evento estuvieron presentes los ediles que integran el Cabildo porteño, así como directores, coordinadores y beneficiarios.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Acapulco refrenda su compromiso de impulsar la economía local y la recuperación del puerto.