GUADALAJARA, Jal; 5 de enero de 2019.- Atlas arranca el torneo con un triunfo al vencer 2-1 a Querétaro en la jornada uno del Clausura 2019 de la Liga MX.

El encuentro en el estadio La Corregidora inicia un poco lento. Ambos equipos salen a la cancha midiendo terreno. Hay pocas llegadas a gol. Los locales son los que empiezan a proponer. En dos tiros de esquina y no logran enviar el balón al fondo del arco.

Atlas comienza a acomodarse en el terreno. Juan Vigón entra al área y saca un potente disparo al ángulo, pero Gil Alcalá se lanza y con las dos manos lo desvía.

Los Gallos Blancos toman por sorpresa a la defensa de los Zorros. Se van con un contragolpe.

Camilo Sanvezzo recibe un centro, cabecea y al 39 abre el marcador y estalla la emoción en el inmueble queretano.

Sin embargo, poco les duró el gusto. Los pupilos de Guillermo Hoyos rápido respondieron. Aprovecharon que Gallos seguía con la euforia de la anotación. Mandan el esférico al área chica y es rechazado por la defensa local.

Le cae el balón a Osvaldo Martínez, landa el servicio. La vuelven a rechazar. Nuevamente la tiene Osvaldito. Cambia su tiro y se lo envía Hernán Burbano, quien recentra y es Jesús Isijara el que casi cayéndose le toca con la cabeza y así empata 1-1 en el ‘41. 

Querétaro con un par de acciones quiere irse adelante a descanso, pero el árbitro Óscar Macías pita el final del primer tiempo.

En el arranque de la parte complementaria y con el marcador empatado, ambos equipos salen en busca de tomar la delantera.

Vigón se va adelante y envía un pase a Duque quien de  media vuelta lanza el tiro que pega en el poste. El esférico rebota y le cae el balón de nuevo a Vigón. Lo centra. Osvaldo Martínez lo conecta fuerte y raso para enviarlo al fondo de las redes. Con esto los Rojinegros se colocan al ‘49 arriba en el marcador 2-1. 

Gallos busca responder pronto y unos minutos después Alexis Pérez se lanza al frente. Le da un pase a Daniel Villalva, quien hace un recorte para quitarse de enfrente a Hernández. Se queda solo frente a la portería y termina volando el disparo. Se pierde la oportunidad clara de empatar el juego.

Los locales buscan el empate Ake Loba se va por la banda. Entra hasta el área chica sin que nadie lo frene. Le sale de frente Hernández y logra evitar que anote. El jugador de Costa de Marfil es el que insiste y al minuto 69 conecta un centro de cabeza, pero el arquero rojinegro está atento y se queda con el balón.

El marcador ya no se mueve en La Corregidora. Atlas inicia el torneo Clausura con el pie derecho al llevarse el primer triunfo.

La nota en Quadraín Jalisco.