Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
IGUALA, Gro. 03 de abril de 2014.- El presidente de la Cruz Roja delegación Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, consideró que la colecta del 2014 será la mejor que tenga la benemérita institución en su historia, debido a que no arrancará en ceros y esperarán recaudar más de dos millones de pesos.
Entrevistado después de presidir el arranque de la Colecta Escolar de la Cruz Roja en esta ciudad, Rodríguez Leyva explicó que los gastos de servicios pre hospitalarios gratuitos que se proporcionaron en Iguala en el 2013 son de dos mil 300, de un promedio de 400 pesos diarios, lo que totaliza 900 mil pesos.
Mencionó que de reunir los dos millones de pesos, cubrirán los gastos pre hospitalarios y con ello así como la de los técnicos en urgencias médicas básicas, pues tienen que pasar a un nivel de atención intermedio y avanzado.
El delgado manifestó que la colecta escolar es manejada por la delegación estatal de la Cruz Roja y la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), la zona Norte ha sido la más beneficiada en dos años, al reunir 416 mil pesos en el 2013.
Detalló que la coordinadora de colecta, Gabriela Jaimes de Uribe, cambió la expectativa de arranque de cero, pues organizó un desayuno previo a la fecha oficial en el que registraron donativos significativos para la benemérita institución.
Además, la empresa constructora de Fernando Uribe, esposo de la coordinadora de la colecta, donará en especie la remodelación del frente de las instalaciones así como la construcción de baños, obras que tendrán un costo aproximado de 190 mil pesos.
Además de que el municipio hará un donativo etiquetado para la Unidad de Terapia Intensiva, la cual tendrá los equipos necesarios para atender a los pacientes en lo que son canalizados a los hospitales como el IMSS, Hospital Genera o ISSSTE.