Tendrá Premier Pádel de Acapulco proyección en 219 países
ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2019.- Por segundo año consecutivo, el Tour de Francia se realizó la mañana de este sábado en el puerto con la participación de mil 800 ciclistas, 300 más que el año pasado, aunque con descuidos en el tramo de la zona rural por el paso de camiones de carga.
En punto de las 07:00 horas, los competidores salieron del área de meta, frente al Resort Mundo Imperial, en el Acapulco Diamante, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores presionó la bocina de arranque.
Poco antes de las 09:00 horas comenzaron a llegar los competidores, luego del recorrido de la etapa corta que consistió en un trayecto de 75 mil kilómetros. Mientras tanto, los ciclistas y hombres y mujeres de la etapa larga, de 150 kilómetros aún compiten por el primer lugar.
Este año, los participantes hicieron su recorrido sobre el nuevo distribuidor vial frente al Fórum, para incorporarse al bulevar de Las Naciones, subir un tramo de la avenida Escénica, hasta Pichilingue y descender nuevamente por esa vía hasta llegar a la autopista de cuota Metlapil y seguir por la carretera federal Acapulco-San Marcos y llegar a los poblados Lomas de Chapultepec y Barra Vieja.
Contingentes compactos de ciclistas transitaron por el Acapulco rural, donde a pesar del dispositivo de seguridad, algunos vehículos de carga y autobuses de pasajeros se unieron y representaron un obstáculo para los deportistas.
El trayecto de los ciclistas, era seguido por un helicóptero de la Policía Estatal que vigiló el paso de los contingentes en la primera etapa, en el nuevo puente de Lomas de Chapultepec. Se espera que el gobernador entregue los premios a los ganadores a las 11:00 horas.