CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2019.- Con voces a favor y en contra, la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, arranca oficialmente su construcción.

“Vamos a informar sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas porque ya se llevaron a cabo las contrataciones, ya inicia el trabajo de construcción de esta importante obra”, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es para producir en México las gasolinas y lograr el propósito de dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, darle valor agregado a nuestra materia prima, al petróleo crudo, que se refine en México, que ya no se siga vendiendo petróleo crudo y comprando gasolina como ha venido sucediendo”, señaló durante la conferencia matutina de este lunes, realizada en Palacio Nacional.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) informó que tres empresas con “probada experiencia” fueron las que participaron en el proceso de adjudicación, que puede consultarse por medio de una página de internet.

“Los contratos que ya se entregaron empiezan la participación para que empiecen a trabajar el primero de agosto”, indicó.

Nahle aseguró que la vida útil de las refinerías es de 20 años en promedio, aunque las mexicanas han rebasado este tiempo por lo que era urgente para el país un proyecto como este.

La nota en Quadratín México.