
Busca Gobierno de Acapulco que se tomen precauciones por mar de fondo
ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2025.- En respuesta a las indicaciones de la Presidenta, Abelina López Rodríguez, la dirección General de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 07, arrancó la campaña “Haz escudo contra el zancudo” en Ciudad Renacimiento como parte de la iniciativa “Acapulco, municipio promotor de la salud”.
De acuerdo con un boletín, sobre el Circuito Interior de Ciudad Renacimiento iniciaron los recorridos, para llevar el abate y la fumigación en alrededor de 16 mil viviendas. La intención es que Ciudad Renacimiento salga de los primeros lugares de casos confirmados y defunciones por contagios de dengue.
“Todas las instituciones con un solo objetivo, disminuir, erradicar lo más que se pueda ese problema de salud pública, vamos a intensificar las acciones contra el dengue, vamos a hacer un barrido en todo lo que es Ciudad Renacimiento, fumigar y abatizar”, expresó titular de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas.
Lavar, tapar o voltear recipientes que son utilizados para almacenar agua y eliminar cacharros en cada vivienda son las recomendaciones que dio el funcionario para lograr los objetivos planteados por la dependencia.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Martín Muñoz Chávez informó que hasta el momento se reportan en Ciudad Renacimiento nueve casos confirmados de dengue. En esta colonia se concentra el 40 por ciento de los casos de Acapulco, por lo que calificó como un acierto esta iniciativa.
“Agradecer a la doctora Abelina que tuvo a bien haber elegido a Ciudad Renacimiento como una localidad que se va a certificar en salud, este proyecto implica el esfuerzo de todos los que estamos en el sector salud. Si logramos controlar Ciudad Renacimiento, poder controlar los brotes de dengue créanme que en Acapulco se van a contener los casos”, aseguró.
Ambos funcionarios invitaron a las y los habitantes de este núcleo poblacional abrir las puertas de sus viviendas para que el personal pueda proporcionarles el abate, además que abran puertas y ventanas para que el insecticida ingrese a sus hogares y pueda atacar los zancudos en edad adulta.
El Gobierno Municipal informa a la población que con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno se beneficiará a 76 mil 800 habitantes de esta zona y serán distribuidos en 15 días mil 920 kilos de abate para que las y los ciudadanos coloquen en sus recipientes de almacenamiento de agua y eviten la proliferación del mosco transmisor.