ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2018.- Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y ciudadanos en general, este domingo en la plazoleta del barrio de San Mateo, el alcalde Jesús Tejeda Vargas dio el banderazo de inicio de la campaña “Limpiemos México”.

De acuerdo con un boletín, se dieron cita en este tradicional barrio cerca de 300 personas quienes participaron con mucho ánimo en esta 9ª. campaña  de Limpiemos México, así como funcionarios federales, estatales y municipales, junto con el Presidente Municipal, para dar inicio a las diversas acciones de limpieza que se realizan a nivel nacional.

En el acto inaugural el presidente municipal Jesús Tejeda Vargas destacó la importancia de crear conciencia en los ciudadanos de que se tengan limpias las calles y nuestro entorno, siendo esta una buena iniciativa para sumar esfuerzos a favor de Chilpancingo.

Por su parte el presidente del Comité del Barrio de San Mateo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, agradeció a nombre de los habitantes a las autoridades de los tres niveles de gobierno su preocupación por mantener limpia la ciudad, y reconoció el esfuerzo que hace el Ayuntamiento capitalino para mejorar el servicio de limpia en las diferentes colonias.

El representante de la Secretaría de Educación en Guerrero, Juan Carlos Robledo Saldaña, hizo un reconocimiento al alcalde Jesús Tejeda Vargas por fortalecer las acciones como esta, ya que con ello se contribuye a la transformación de Chilpancingo.

Se organizaron 6 brigadas de limpieza, incluyendo al Barrio de San Mateo, Libramiento a Tixtla hasta el Cerro de Machohua, Canal del Huacapa en la Colonia Galeana hasta Liverpool, Boulevard Vicente Guerrero, Unida Habitacional Infonavit, Valle Verde, 20 de Noviembre, y la Ruta de Jacarandas y Avenida Gobernadores, que recorrieron durante el día diferentes zonas con labores de barrido y recolección de basura, así también participaron los carros recolectores del servicio particular “La Basura Jefa”.

Tras dar el banderazo de inicio, se repartieron, escobas, machetes, guantes, bolsas de basura, rastrillos y más utensilios de limpieza para los asistentes que, de manera voluntaria, se sumaron a esta campaña de limpieza.

Estuvieron presentes la síndica Cristina Morales Nicolás e integrantes del cabildo plural; el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores; así como Noel Cruz González en representación de la SEMARNAT; el Mayor de Infantería Rogelio Aguilar Yáñez, del 50 Batallón de Infantería; Iván Sánchez Aguilar, Delegado General de la CONAFOR; Fernando Cuevas Rojas, en representación de CONAGUA; así como vecinos del barrio de San Mateo.

“Limpiemos México” es un programa impulsado a nivel federal en coordinación con CONAFORT, SEMARNAT y la empresa TV AZTECA, en conjunto con los Ayuntamientos de todo el país.