Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2024.- El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella y la secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro encabezaron este miércoles la inauguración de los domos del hospital móvil construidos en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco.
Con el nombre de Ehécatl, los dos domos, con capacidad para 80 camas, iniciaron operaciones con 20 camas disponibles, brindando servicios de salud y atención médica a los habitantes de Acapulco.
Los funcionarios llevaron a cabo un recorrido junto con algunos otros funcionarios y derechohabientes como maestros jubilados y pensionados que en meses pasados realizaron protestas para exigir su construcción.
En declaraciones, Zenteno Santaella dijo que la atención médica en el hospital móvil será proporcionada las 24 horas, de lunes a viernes. Estos espacios están diseñados para ofrecer servicios de estancia corta, atendiendo casos como deshidratación o síntomas no complicados de dengue, con el propósito de descongestionar el hospital del Quemado que está en proceso de rehabilitación y así como las unidades médicas de Chilpancingo.
Abundó que estos domos contarán con distribuidores de gases medicinales para cada cama, planta de luz, por lo que se garantiza el funcionamiento de los dos domos, “tiene un plus que tiene que ver con todo el tratamiento oncológico, ya no es necesario viajar a la Ciudad de México para tratarse ese tipo de padecimientos”, aseguró.
Asimismo, destacó que los domos incluyen distribuidores de gases medicinales para cada cama y una planta de luz, asegurando el funcionamiento ininterrumpido de las instalaciones. Además, resaltó que estos domos ofrecerán tratamiento oncológico, eliminando la necesidad de que los pacientes viajen a la Ciudad de México para recibir este tipo de atención especializada.