Coordina esfuerzos Salud para programa MAS-Bienestar en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2016.- Este viernes arrancó el programa Sigamos aprendiendo en el hospital en Chilpancingo.
De acuerdo con un boletín, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el programa en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar, número 3; donde se brinda un espacio educativo a menores de edad con padecimientos crónico degenerativos, con el fin de que mientras sus periodos de hospitalización o consulta, no se vean afectados en sus estudios.
En un acto en el área de pediatría del hospital, el delegado del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, acompañado por la responsable estatal del programa, Mercedes Martínez Calvo y el director del hospital en Chilpancingo, José Calderón Mendoza, hizo el corte de listón para arrancar con este programa en los espacios habilitados.
Los espacios educativos hacen más agradable y placentera su estadía hospitalaria, ya que se distraen con sus actividades escolares y están equipadas con tabletas, material didáctico, escritorios, mesitas para trabajar, papelería diversa, librero, muebles para material, sillas etcétera.
Este hospital otorga diariamente 473 consultas, de las cuales 319 son de medicina familiar, 59 de especialidades, 74 de urgencias y 22 consultas dentales; se realizan 262 estudios de laboratorio, se sirven 173 raciones de comida para los derechohabientes hospitalizados, y otras más acciones.
Este es el segundo hospital del IMSS en Guerrero que se integra a este programa ya que el año pasado, el Hospital General Regional número 1 Vicente Guerrero fue incluido.