
Ofrece la Orquesta Filarmónica de Acapulco Concierto Especial en Tecpan
ACAPULCO, Gro., 8 de septiembre de 2021.- El terremoto provocó que el antiguo amate ubicado en la esquina de las calles José María Iglesias y Benito Juárez de la ciudad fuera arrancado de raíz de una jardinera recién construida.
En un recorrido por Quadratín, se observó que el árbol quedó prácticamente sin raíces luego de la remodelación a la céntrica calle paralela al Zócalo porteño.
Trabajadores de Servicios Públicos municipales habían cortado las ramas que quedaron sobre la banqueta de la calle Benito Juárez, pues el enorme tronco quedó recostado sobre una barda donde ahora hay un estacionamiento público.
Otro daño provocado por el terremoto fue el colapso de una barda en la antigua Casona de Juárez, la cual sirvió en administraciones pasadas como galería, teatro y centro cultural municipal.
Debido al desplome, se puede observar el interior del viejo inmueble, el cual fue pintado por el gobierno municipal por la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el 18 de julio pasado.