
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
CHILPANCINGO, Gro., 6 de diciembre de 2024.- Funcionarios de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el programa Guerrero por la Paz, que busca atender las causas que originan la violencia.
Sin embargo, en el evento no se habló a detalle sobre las políticas y acciones que se llevarán a cabo para garantizar la integridad de la población.
Uno de los oradores fue el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, quien reconoció que en esta ciudad las familias viven con miedo debido a la violencia.
Admitió que la capital del estado enfrenta retos importantes por la inseguridad, por lo cual llamó a la población a sumarse a esta iniciativa en busca de un futuro seguro.
Indicó que este programa planea acercar los programas y servicios a la sociedad para construir una sociedad más justa y segura.
El secretario de Bienestar estatal, Pablo Gordillo Oliveros explicó que el programa busca atender las causas de la violencia, a través de la cultura, educación y deporte.
En el evento estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rocío Bárcena Molina.
El acto se llevó a cabo en la Alameda Francisco Granados Maldonado, donde se instaló una feria en la que se puso a disposición de la población varios servicios y actividades destinadas a jóvenes, como promover la lectura con la donación de libros.