Cancelación de vuelos no afecta turismo en Zihuatanejo: líder hotelero
CHILPANCINGO, Gro. 1 de diciembre de 2014.- En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, tanto la Secretaría de Marina (Semar) con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dieron banderazo a las jornadas alimentarias en el estado de Guerrero, esto “con el fin de atender una de las necesidades más apremiantes de las poblaciones de esa entidad que más lo necesitan”.
Por medio de un comunicado, la Semar indica que las localidades beneficiadas con este apoyo son Oaxaquillas, Amatillo, Teca, El Metlapil, Sal Si Puedes, Cayaco y La Estación, donde personal naval y de Sedesol han instalado comedores para brindarle a los habitantes desayuno, comida y cena.
En estas jornadas alimentarias que concluirán el próximo 11 de diciembre, se espera otorgar en promedio mil 800 raciones diarias a 600 personas, buscando llegar a 6 mil habitantes de citadas poblaciones para un total de 18 mil raciones a distribuir.
“Con estas acciones de labor social, la Secretaría de Marina contribuye a la estrategia de inclusión y bienestar social, cuya meta es abatir la pobreza extrema alimentaria en el territorio mexicano”, precisa la dependencia de gobierno en un comunicado.