CHILPANCINGO, Gro., 18 de agosto de 2015.- La segunda etapa de las Caravanas Culturales por la Paz en la región Centro inició este lunes para aplicar durante 10 días 26 proyectos de desarrollo artístico y trabajo comunitario en los 13 municipios de la zona.

El gobierno del estado anunció en comunicado que la estrategia desarrollará el proyecto ‘Bosques urbanos comestibles en Chichihualco’ (municipio de Leonardo Bravo), como una manera de proveer de servicios ecosistémicos, aumentar la soberanía alimentaria y generar espacios de convivencia.

En Tixtla, las ‘Notas recicladas de artes plásticas’, con la elaboración de instrumentos decorativos a partir de materiales reciclados.

También ‘Escultura en barro Tierra Mágica’, de aplicación en Mochitlán, y en Zumpango un taller de yoga y el proyecto de Teatro Comunitario Itinerante.

‘Nauayolchikauilis’, de fortalecimiento del idioma náhuatl a través de la literatura, estará 10 días en localidades de Mártir de Cuilapa.

En Tierra Colorada impartirán el Taller de Iniciación a la Fotografía y en Chichihualco un módulo de rap, ‘Versos de mi pueblo. Mi juventud se expresa’.

Del 16 al 25 de agosto los proyectos de danza, fotografía, música, rap, escultura y tallado en madera llevan a cabo actividades lúdicas y artísticas de manera gratuita.