Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2016.- El secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Héctor Apreza Patrón informó que el gobierno del estado enfrenta por lo menos un juicio de adeudo a proveedores que heredó de las administraciones de los ex gobernadores del PRD, Ángel Aguirre Rivero y el interino Rogelio Ortega Martínez.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que hay empresas que el gobierno del estado les adeuda aproximadamente 2 mil millones de pesos, gran parte de ellas en la Secretaría de Salud, mismas que ya han emprendido acciones legales en contra de la actual administración.
Mencionó que por motivos de seguridad no podía dar detalles de los juicios, ni el nombre de la empresa que enfrenta el juicio con la administración estatal.
“Se va a pagar lo que podamos, pero primero vamos a priorizar el pago de la nómina, el mantenimiento básico de las acciones de gobierno, e iremos pagando los laudos según la disponibilidad de recursos que tengamos”, señaló.
Agregó que “en el mes de julio, la Secretaría de Hacienda hizo un descuento en las participaciones federales del orden de 554 millones de pesos”.