Buscan ocupación hotelera superior a 70% en Acapulco en fines de semana
CHILPANCINGO, Gro., 29 de agosto de 2016.- El alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre indicó que no sólo el puerto tiene problemas complejos sino todo Guerrero, y señaló a municipios como Chilpancingo e Iguala, lugares gobernados por el PRI.
“No solamente es Acapulco, vean cómo está Chilpancingo y no es gobernado por el PRD, vean cómo está Iguala y no es gobernado por el PRD, la situación es complicada en muchas partes de la entidad, no sólo Acapulco”, justificó.
Por otra parte, sobre la conferencia de diputados y regidores priístas que le pidieron reponer el proceso de solicitud de crédito por 158 millones de pesos, Velázquez Aguirre sostuvo que éstos no dijeron nada cuando el ex alcalde del tricolor, Manuel Añorve Baños pidió dos empréstitos a instituciones bancarias por más de 500 millones de pesos.
En conferencia de prensa en un restaurante de la capital, Velázquez Aguirre negó que la institución financiera a la cual solicitó el millonario préstamo se lo haya cancelado, pues sostuvo que más bien está en análisis y que va a continuar en esa vía, “yo no sé si haya alguna presión al respecto, me pareciera un exceso si eso está pasando”, porque Acapulco necesita fluidez en sus finanzas, además de que es un derecho que por ley le corresponde.
“Me parece de verdad un exceso si eso está pasando, cosa que voy a hablar si la línea no se da pues lógicamente revisaremos, voy a hacer las cosas conforme a la ley me corresponde; éste ya no es sólo el tema del empréstito, lo que veo es que desde hace unas semanas a la fecha es cómo actores políticos no quieren dejar trabajar al alcalde de Acapulco y esto ya pareciera tener tintes políticos”, expresó.
Asimismo defendió que el préstamo que solicitó está en la legalidad y que “yo no hago otra cosa más que estar manifestando mi interés a buscar, si hay alguna duda que aclarar, con mucho gusto estoy a las ordenes del gobierno del estado, vamos platicando cuáles son las dudas del secretario de Finanzas, (Héctor Apreza Patrón) del gobernador mismo (Héctor Astudillo Flores)”.
Recalcó que “el Ayuntamiento de Acapulco no va a parar en su trámite correspondiente, vamos a estar en la espera, abiertos al diálogo”.