Cae tercer presunto implicado en homicidio de magistrado de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2022.- En el primer fin de semana de la Feria de León 2022, un abuso policial fue denunciado en redes sociales, luego de que dos empleados contratados por el Patronato fueron detenidos por policías municipales por presuntamente impedir el paso a personas sin boleto a la zona VIP.
A través de un video de casi cinco minutos, el joven Eduardo, quien se encargaba de revisar los boletos de los asistentes en la velaria de la Feria, donde este sábado se presentó Julión Álvarez, denunció que los agentes se lo llevaron y fue subido a una patrulla, incluso narra que uno de ellos lo sujetó por el cuello.
“Ayer durante el concierto de Julión Álvarez fui arrestado por la Policía municipal de León, realizando mi trabajo que era el verificar boletaje del concierto. Se me arrestó por órdenes de una persona de una estatura aproximada de 1.63-1.65, sin cabello, tez morena y usaba lentes, misma que hixo que los policías ejercieran su fuerza pública contra mí”, denunció Eduardo en el video.
El joven denunció que fue jaloneado y ahorcado por al menos 3 policías municipales, quienes lo llevaron a la zona posterior de la velaria “para que no se viera lo que estaba pasando”, y en las inmediaciones del Parque Explora fue subido a una patrulla.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC) afirmó que el arresto fue por ejercer funciones sin permiso.
La nota aquí.