Llena Pendón de color, alegría y cultura calles de Tlacoachistlahuaca
CHILPANCINGO, Gro., 27 de octubre de 2017.-El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que la postura del gobierno del estado en cuanto a la detención de 49 policías comunitarios de Eduardo Neri es que, los que “se muevan dentro de este sistema, que ha generado abusos, puedan tener también tener limitaciones dentro del marco de la ley”.
En entrevista al término de los honores a la bandera y el acto que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno con motivo del aniversario 168 de la erección del estado de Guerrero, el gobernador dijo que espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica de los detenidos y que será la PGR quien le dé cause y seguimiento a este tema por portación de armas largas.
“La Procuraduría General de la República con los elementos que se integren por los motivos, dentro de ellos el uso de armas largas, se hará cargo, yo espero que se determine en el transcurso del día”, explicó.
Aseguró que la detención se dio en los términos jurídicos que marca la ley, ya que en ese momento se estaba cometiendo un delito, por lo que “se hizo lo que se tenía que hacer”.
Sobre el caso de Yndira Sandoval afirmó que merece todo su respeto y reiteró que se tiene que investigar a fondo para conocer qué fue lo que pasó, y agregó que no va a politizar el tema.
“Los hechos ahí están y no me voy a meter a la ruta política, esto es un hecho de carácter judicial”, sostuvo.
Asimismo ratificó su interés en la legalización de la amapola con fines medicinales y así no seguir siendo señalados por países como Estados Unidos, como la entidad con mayor producción del enervante fuera de la ley.