Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
ACAPULCO, Gro. , 1 de agosto de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol: Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo repuntaron con una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, tan sólo este fin de semana pasado, de la temporada vacacional de verano.
Lo anterior, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, “lo que ha generado una importante derrama económica y colocado a la entidad como un destino predilecto para el turismo nacional e internacional”, destacó el mandatario estatal.
De acuerdo con un boletín, Astudillo Flores señaló que se rebasaron las expectativas en cuanto a la afluencia turística en verano y destacó la preferencia del turismo por las playas de Guerrero, tanto de la Costa Grande, la Costa Chica y especialmente de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, donde se rebasó el 90 por ciento de ocupación, mientras que Taxco de Alarcón, también llegó a esos niveles de ocupación, por lo que se logró una derrama económica que será evaluada una vez que termine la temporada de verano 2016.
Las estadísticas señalan que Acapulco y el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, ha registrado ocupaciones en sus hospederías del 93.5 y 92.7 por ciento respectivamente e Ixtapa-Zihuatanejo, logró repuntar con el 83.5 por ciento, sin contar la ocupación de la oferta extrahotelera.