ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2019.- En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico y el arribo de miles de participantes a este evento, esta mañana llegaron a la Terminal Marítima de este puerto los cruceros MV regattas Amadea y el Marshall Islands, con un total de mil 872 personas abordo.

De acuerdo con un boletín, el primer barco en atracar en la bahía de Santa Lucía, fue el MV Regatta Amadea a las siete de la mañana procedente de Puerto Vallarta, Jalisco y partirá a las 17 horas con destino a Puerto Quetzal, Guatemala. El navío trae 480 pasajeros y una tripulación de 328.

En tanto, la MV Regatta Marshall Islands arribó a las nueve de la mañana procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur y partirá a las 19 horas hacia su próxima parada que será en Puerto Quetzal, Guatemala. El crucero llegó al puerto con 664 pasajeros y una tripulación de 400 personas.

Durante su estadía en Acapulco pasajeros y personal de ambas regattas podrán disfrutar de las bellezas naturales del puerto y comer la rica gastronomía guerrerense.

Al descender los pasajeros fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Turismo estatal,  misma que dieron la bienvenida y los prestadores de servicios turísticos ofrecieron guías y sitios a visitar durante su estancia en Acapulco.

Durante el descenso de los pasajeros, en todo momento elementos de la Policía Estatal y castrences prestaron vigilancia en los alrededores de la Terminal Marítima y las zonas cercanas al Parque de la Reina.

El puerto ofrece visitas a los museos de Las Máscaras, el de Las Siete Regiones y el Naval, además del histórico Fuerte de San Diego. Los cruceristas también podrán disfrutar de los mercados de artesanías.

VA EN AUMENTO LA OCUPACIÓN HOTELERA EN DESTINOS DE GUERRERO

A un día de que inicie el evento más grande de turismo, la ocupación hotelera en los sitios de recreo de Guerrero amanecieron este sábado con un índice general del 73.6 por ciento y conforme avancen las horas mejorará, informó la secretaría de Turismo en el estado.

El titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que las tres zonas en que se divide el puerto de Acapulco se ubicaron de la siguiente manera: El Dorado al 86.6 por ciento, en tanto que el Diamante se fijó en el 61 por ciento y la Náutica al 57 por ciento, arrojando un promedio general del 75.7 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio Azueta, la ocupación en la hospedería de Ixtapa llegó al 77.1 por ciento y en Zihuatanejo al 44.9 por ciento, dando un índice general del 72.7 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco se fijó en el 47.8 por ciento.