Inauguran torneo anual de basquetbol en Malinaltepec
IGUALA, Gro., 08 de abril de 2014.- La regidora de la Comisión de Migrantes, Juana Álvarez Martínez informó que alrededor de 500 connacionales provenientes de los diferentes condados de los Estados Unidos arribaron en esta semana a Iguala, para pasar la Semana Santa con sus familiares y amigos.
Agregó la edil que aún no se reporta ninguna queja por abuso de las autoridades policiacas o extorsión.
Refirió que desde el domingo registraran una afluencia importante de paisanos, que no sólo llegan a Iguala sino a los municipios de Taxco, Cocula, Teloloapan, Apaxtla, Huitzuco, Tepecoacuilco y demás municipios de la región Norte de Guerrero.
Refirió que en lo que va de este periodo de vacaciones, no se les reportaron casos por abuso de autoridad ni extorsiones, y sobre las quejas que se pudieran registrar, existen módulos de orientación para evitar agravios.
Álvarez Martínez dijo que en esta Semana Santa el número de visitantes es menor que en la temporada de invierno, sin embargo, los registros que se tienen en los módulos y por el grupo de observadores del Instituto Nacional de Migración (INM) es de que han llegado a 500 paisanos a Iguala.
Señaló que la presencia de los visitantes se ve en las centrales de autobuses donde se colocaron los módulos del programa “Bienvenido Paisano”, así como en otra terminal de autobuses que trae a paisanos de la ciudad de Chicago.
Además dijo que se reunirá con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para hacer una evaluación del operativo, las incidencias, el número de paisanos que regresaron a México y las causas porque otros no vienen a México.