Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2016.- Arropada por el gobernador Héctor Astudillo Flores y la clase política priista, e incluso por representantes de otros partidos, la diputada federal Julieta Fernández Márquez presentó su primer informe de actividades en el puerto.
El teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco lució abarrotado de espectadores, entre los que destacaron, además de Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo; el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños y el senador Esteban Albarrán Mendoza. También acudieron el senador aguirrista Sofío Ramírez Hernández y el diputado perredista David Jiménez Rumbo, quien intentó pasar desapercibido y se quedó sentado cuando fue nombrado.
En un breve mensaje, Astudillo Flores se encargó de presentar a la diputada, quien le agradeció el “apoyo incondicional” a sus gestiones. También dio las gracias a la diputada Flor Añorve por su respaldo, y a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, de quien dijo “es un ejemplo para mí”.
Durante su discurso, la legisladora destacó las gestiones realizadas durante un año en Acapulco, donde se conoce su aspiración a la candidatura del PRI por la presidencia municipal, entre ellas el apoyo a los productores de maíz, la rehabilitación de calles y espacios públicos, así como obras de agua potable, y la tipificación del turismo sexual como delito grave.