OMETEPEC, Gro., 21 de septiembre de 2020.- Artesanos de ropa típica de la región Costa Chica expresaron su inconformidad contra el ex alcalde Omar Estrada Bustos, de quien dijeron, promueve el divisionismo entre comerciantes y competencia desleal.

Denunciaron que para conseguir adeptos a su proyecto político promueve un tianguis de huipiles y bordados de chaquira en la calle, al igual que en su nueva casa que compró siendo presidente y que está ubicada en la calle 16 de Septiembre esquina con Niños Héroes,  a una cuadra del Zócalo.

El artesano indígena originario de Zacoalpan, Modesto Apolonio López señaló que el ex presidente de Ometepec dejó inconclusa la obra del mercado de artesanías, cuya inversión sería de 25 millones de pesos, pero el dinero no se ejerció y tampoco lo ha comprobado ante la Auditoría.

“Dejó todo ese local empezado nada más, él dijo que nosotros ahí nos íbamos a colocar en el mercado de artesanías, pero el mercado nunca lo terminó, no sé cuánto dinero hubo para la bolsa, no hizo nada de trabajo no lo terminó”, reprochó.

Añadió que precisamente en los momentos en que no hay ventas, es cuando el ex presidente puso un tianguis a una cuadra, ya que ahora “como ya se acerca la elección, ahora sí está buscando la manera para que él pueda ganar”.

Por su parte, la vendedora de ropa típica y huipiles, Leova Sandoval Juandiego mencionó que Omar Estrada en lugar de sentirse avergonzado por quedar mal con los artesanos del Zócalo, ahora les hace la competencia, ya que vende hilos y demás enseres para ese tipo de ropa.

Explicó que el domingo fueron con pancartas a manifestarse afuera de la nueva casa del ex presidente “para que nos diera una explicación, pero tal parece que no nos quiso dar la cara o no sé lo que haya pasado, nos dijo la representante de la fundación que no se encontraba en ese momento”.