CHILPANCINGO, Gro., 5 de diciembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó este miércoles a Arturo Salgado Urióstegui como nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y ambos llamaron a los maestros de Chilapa y Acapulco a que no suspendan clases ni adelanten vacaciones por supuestas amenazas del crimen organizado que les piden parte de su aguinaldo.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero, el gobernador informó que Arturo Salgado, quien se se desempeñaba como subsecretario de Educación Media Superior y Superior la SEG, sustituirá al ex titular José Luis González de la Vega Otero

Héctor Astudillo reconoció que en municipios como Chilapa y Acapulco existen escuelas que han suspendido clases y adelantan las vacaciones porque el crimen organizado presiona a los docentes a entregarles su aguinaldo, por lo que llamó a los maestros a “que no suspendan clases ni adelanten vacaciones, porque faltan dos semanas para que inicie el periodo vacacional. Los maestros deben denunciar ante las instancias y se debe orientar a buscar una solución”.

En su intervención, Arturo Salgado dijo que pondrá todo su empeño para resolver conflictos relacionados con la educación, por lo que también llamó a los maestros al diálogo.

Agregó que su llegada a la SEG será para entregar buenas cuentas al finalizar el gobierno y para buscar mejorar los índices de calidad de las escuelas en la entidad, atender la falta de maestros en las regiones y reorganizar la dependencia por dentro para que todos los mandos cumplan de acuerdo con las normas.

En otro tema, sobre los enfrentamientos en la sierra que han provocado el desplazamiento de familias, Astudillo Flores reiteró que el problema continuará mientras los alcaldes de la región no asuman su responsabilidad.

“Es muy cómodo ser alcalde y acusar al gobernador, se debe evitar las confrontaciones, y sucesos como los que están actualmente en la Sierra”, indicó.