Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2017.- El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González criticó el nulo trabajo de las policías municipales, ya que no han dado resultado alguno en la seguridad, y por ello justificó la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, misma que hace unos días fue aprobada por la Cámara de Diputados y enviada al Senado para su revisión.
En su conferencia semanal en la Arquidiócesis de Acapulco, el arzobispo afirmó que se le debe de “agradecer” a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina por su intervención en las calles, ya que se determinó como una “medida emergente” ante la imposibilidad de la policía de brindar seguridad a la población, pese a que “no es este su oficio”.
“Se dice que esta ley es temporal, pero si al llegar al término la policía sigue sin la capacidad de realizar su misión, ¿qué se haría?, para mí un punto clave es como urgir esa capacitación a quienes han de procurarla para que nuestra policía pueda cumplir su misión”, explicó.
No obstante, el prelado católico señaló que hay falta de información en la Ley de Seguridad Interior, ya que dijo, la buscó por internet pero le fue imposible localizarla, es por eso que sólo revisó y tiene como antecedentes opiniones de “peritos” en cuestión legal, quienes expresan que así como está planteada no brinda la seguridad en el actuar que querían hacia la Sedena y Marina”.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre la visita del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el derecho de la libertad de expresión, David Kaye a Chilpancingo, Leopoldo González consideró que es algo muy importante que se entreviste y escuche a los periodistas para que los oriente para su protección. “La búsqueda de la verdad en la situación que se han dado y el actuar en justicia de acuerdo con esa verdad es también cosa muy importante”, puntualizó.
En cuanto las declaraciones del dirigente nacional de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sobre que por la violencia nadie de de su partido desea ser candidato a la alcaldía de Quechultenango, municipio considerado bastión del grupo delictivo Los Ardillos, Lepoldo González aseguró que “cuando el miedo se convierte en un obstáculo para que podamos desarrollar nuestras capacidades personales, realizarnos y así realizar el servicio en la sociedad, cualquiera que sea, puede ser maestro, médico o servidor público, hace mucho daño y es algo que ha de quitarse porque es un obstáculo para nuestro desarrollo”, subrayó.
En cuanto a la propuesta del líder de Morena sobre dar amnistía a los líderes de los cárteles, el arzobispo se negó a opinar sobre este planteamiento, ya que éste está ligado a una persona política.