
Prioriza Gobierno de Guerrero bienestar con justicia social
ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2024.- El arzobispo del puerto Leopoldo González dedicó el Viacrucis de la Catedral Nuestra Señora de la Soledad a las madres de las víctimas de la violencia en este puerto.
Antes de las 12 horas de este Viernes Santo, el líder religioso encabezó el Viacrucis acompañado por al menos 500 fieles, quienes acudieron a la Catedral para después avanzar la representación en el Zócalo.
En la representación de la caída de Jesús donde se acerca la Virgen María, el arzobispo dijo que en sus lágrimas están las de todas las madres que han sufrido por la violencia e inseguridad, y que han perdido a un hijo o que está desaparecido o desplazado.
“Miremos a la Virgen María con los ojos de Jesús, en su rostro Jesús mira las lágrimas que tantas madres derraman por sus hijos, asesinados, ejecutados, o desaparecidos, o al ver a su familia desplazada de su tierra por la cruel violencia de los ataques armados o por el miedo que infunden las amenazas y la inseguridad al verse desprotegido”, expresó.
Añadió que “Jesús mira las lágrimas que tantas madres derraman por sus hijos reclutados por bandas criminales o al verlos víctimas de las drogas o del alcohol o del saber de la extorsión que sufre su familia, en las lágrimas de María están las lágrimas de todas estas madres”.
Por otra parte, Leopoldo González pidió confiar a la Virgen el proceso electoral actual, por “la seguridad de quienes aspiran a puestos públicos, la no intromisión del crimen organizado, la verdad de las propuestas en busca del bien común, nuestra participación libre y responsable, ahora escuchando y discerniendo, luego votando y sirviendo, luego votando y exigiendo”, afirmó.