
Encabeza Evelyn Salgado ceremonia de izamiento de la Bandera en Iguala
ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2017.- El arzobispo Carlos Garfias Merlos exhortó a la población guerrerense a conducirse por “el camino de la no violencia” y evitar actos vandálicos, ante las protestas por el gasolinazo.
En conferencia de prensa, Garfias Merlos dijo que la violencia genera más violencia, ya que el vandalismo que se ha suscitado en los distintos estados del país, multiplica más el problema actual, por lo que llamó a todos los que estén en descontento por el alza del combustible, a manifestarse de manera pacífica.
Sin embargo, el arzobispo insistió en que las autoridades deben de establecer diálogos con los inconformes para “hacer los acuerdos pertinentes”.
Por otra parte, respecto a la violencia que continúa azotando al puerto, Carlos Garfias lamentó el asesinato de seis comerciantes en un tianguis en la colonia Zapata, tal y como informó Quadratín Guerrero.
El prelado católico reiteró que se debe tener una mayor colaboración entre las autoridades y la sociedad, a través del diálogo para “generar un ambiente de mayor seguridad y paz”.