AYUTLA, Gro., 20 de agosto de 2019.- Un autobús turístico fue asaltado por tres adolescentes la madrugada de este martes, cuando circulaba sobre la carretera Cruz Grande-Tierra Colorada, en este municipio. 

Se informó que el autobús de la empresa Tours Randy, con placas de circulación 570-RM5, viajaba de Puerto Escondido, Oaxaca hacia Ciudad de México, y aproximadamente a la 1:10 de la mañana, cuando circulaba por el kilómetro 110+050, el chofer vislumbró unos troncos de madera obstruyendo la circulación. 

El conductor relató que se detuvo y en ese momento aparecieron tres jóvenes de entre 14 y 16 años, quienes lo amagaron con armas cortas y lo metieron a un desnivel del vehículo, el cual funciona como dormitorio, para luego abordar el auto y asaltar a los 35 pasajeros de oficio comerciantes. 

Se indicó que los asaltantes se llevaron unos 35 mil pesos, además de teléfonos celulares, y que los agraviados no quisieron presentar una denuncia. 

Policías federales, estatales y militares iniciaron una operación de búsqueda y localización de los tres jóvenes en la zona, la cual es controlada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).