ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2019.- Turistas de Ciudad de México fueron asaltados por hombres armados dentro del hotel Acapulco Diana, ubicado en el fraccionamiento Magallanes, a unos metros de la avenida Costera Miguel Alemán del puerto.

Según testigos, los pistoleros llegaron minutos antes del mediodía a bordo de dos vehículos que estacionaron a unos metros del autobús turístico en el que viajaban los visitantes, el cual estaba estacionado debido a que acababan de llegar a registrarse en el hotel en la calle Francisco Pizarro.

Los hombres llegaron a la entrada del hotel con armas cortas en sus manos, despojando a los turistas de dinero, relojes, alhajas y hasta teléfonos celulares, para después darse a la fuga a bordo de los coches en los que llegaron.

Los turistas acudieron al Ministerio Público de Atención al Turista a interponer la denuncia correspondiente, y dijeron que desconfían de los trabajadores de la hospedería, y acusaron a uno de ellos de cómplice, ya que durante el asalto no se mostraron nerviosos y a ellos no les quitaron ninguna pertenencia.

Hasta el momento no hay detenidos y tampoco una versión oficial de cuántos turistas fueron asaltados, pero se conoció que en el autobús viajaban unos 40 pasajeros.