CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2018.- Tras el impacto de un tsunami en el estrecho de Sunda, en Indonesia, el gobierno del país ubicado al sudeste asiático informó que el número de víctimas sigue creciendo, suman 222 fallecidos, se reportan 843 personas heridas y 28 más aún desaparecidas.

La Cruz Roja de Indonesia informó que hay paramédicos y equipo todavía en el campo del área devastada para evacuar a las víctimas, atender a los lesionados y ayudar a los sobrevivientes a desplazarse a lugares seguros.

El maremoto se produjo en el estrecho de Sonda, que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, al parecer como consecuencia de la erupción del volcán Anak Krakatoa, aunque persiste aún la investigación del origen del letal tsunami porque no se registró actividad sísmica que encendiera el sistema de altavoces para alertamiento de emergencias.

“Se registró el número de víctimas y daños causados por el tsunami en el estrecho de Sunda al 23/12/2018, 222 personas murieron, 843 personas heridas, 28 personas desaparecidas”, explicó este domingo Sutopo Purwo Nugroho, jefe de la Agencia para el Control de Desastres de Indonesia

Más información aquí.