ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2015.- Ya son tres las víctimas por el fenómeno Mar de Fondo; dos turistas y un residente fueron arrastrados por el alto oleaje en las playas de Caletilla, Revolcadero y Bonfil.

 

Un turista de 25 años, del estado de Morelos, falleció ahogado en la Playa Revolcadero el pasado sábado 2 de mayo.

 

Ese mismo día, pero en playa Bonfil, un menor de 17 años, originario del Estado de México, fue arrastrado mar adentro. Hasta este lunes 4 de mayo, un guardia de seguridad del condominio La Isla localizó el cuerpo del adolescente, que más tarde fue identificado por sus familiares.

 

Otro menor, también de 17 años, fue localizado este lunes por personal de la Marina, entre las playas Caletilla y Roqueta. Más tarde, el cuerpo fue llevado a Playa Malecón, donde lo identificó su familia.

 

Por otra parte, aumentó a ocho el número de lesionados al ser arrastrados por olas que alcanzaron de entre cuatro hasta 10 metros de altura.

 

Además se registran daños en nueve municipios, con lo que ya suman 536 viviendas con daños, 475 enramadas y restaurantes destruidos y 122 parianes de playa afectados.

 

La mayoría de los daños se registró en el puerto de Acapulco y las playas de Coyuca de Benítez, informó la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, se aplicó el Plan DN-III.

 

Advirtieron que este fenómeno Mar de Fondo continuará durante las próximas 38 horas, ya se envió la solicitud de declaratoria de emergencia en donde están incluidos los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Copala y Marquelia.

 

Protección Civil reporto también el hundimiento de 19 embarcaciones menores en Acapulco, el rescate acuático de 62 personas.