![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/kfest-scaled-107x70.jpg)
Impulsa Gobierno de Guerrero talento joven con el K-Fest en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que ascendió a más de 8 mil la cifra de casas dañadas por el terremoto de magnitud 7.1 del 19 de septiembre percibido en Guerrero.
En entrevista durante un recorrido en las zonas afectadas, el gobernador detalló que también hay 50 iglesias con afectaciones, entre ellas la de Santa Prisca, y 40 escuelas que presentan daños graves, del total de 169 que mantienen suspensión de clases, y recalcó:
“Todas las escuelas que presenten alguna protesta de padres de familia, inmediatamente dejen de ir a la escuela, no queremos que nadie corra riesgo hasta que se haga un dictamen y que digan que por que tiene una grieta no van a ir los niños, que no vayan los niños. Hay que cuidar fundamentalmente a las personas”.
Sobre el caso específico de Taxco con la evacuación de familias de una unidad habitacional Infonavit por riesgo de colapso, el mandatario indicó que se pone especial atención “para que no se nos pueda venir esa piedra. Ha estado trabajando una máquina para que coordinadamente con el Ayuntamiento protejan que esa piedra no se venga”.
“He llegado a la conclusión que (Taxco) es uno de los lugares más afectados con más delicadas afectaciones. Hay que cuidar mucho el caso de Taxco y hay que ponerle mucha atención”, añadió.
Adelantó que este miércoles habrá una reunión el presidente de la República Enrique Peña Nieto, junto a todos los gobernadores donde hubo afectaciones para que “se nos trace cuál es el camino de la ayuda que vamos a tener para las afectaciones”, en referencia a los recursos que se liberen del Fonden.