ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2017.- El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez, aseguró que el monto por la cartera vencida de la paramunicipal asciende a 400 millones de pesos, y precisó que las tomas domésticas, sobre todo de colonias populares, ocupan el 50 por ciento de estas deudas.

El director afirmó que durante en la última sesión del Consejo Administrativo de la CAPAMA se acordó atender la cartera vencida.

“Ya tuvimos una disminución en la cartera vencida, sin embargo, el volumen que adeuda más son las domiciliarias, son del 50 por ciento de la facturación que tiene la CAPAMA, sobre todo en colonias populares, en la última sesión nos comprometimos a darle una atención”, explicó.

En entrevista en el canal pluvial de Aguas Blancas, en la colonia Carabalí, después de un recorrido de supervisión, Javier Chona indicó que los adeudos con condominios y hoteles han disminuido, debido al esquema de pago que hicieron hace unos meses.

“(Con) la mayoría de los condominios hemos entrado a un esquema de cobro que está dando resultado, quien no cumple con sus pagos les hacemos los cortes, mientras que los hoteles, desde el inicio de la administración se platicó con ellos y afortunadamente hay buena voluntad y acercamiento para sus pagos”, mencionó.