Por deuda de 232 mdp al SAT, La Nao podría cancelarse: Abelina López
ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre de 2026.- Con 38 años de trayectoria como militante de la izquierda y 25 en la función pública, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, aspirante a coordinador municipal de los comités de defensa de la transformación y la soberanía nacional de Morena, destacó que su participación política responde a convicciones y a una vocación de servicio a la ciudadanía.
De acuerdo con un boletín, en una entrevista Antonio Rojas explicó que para este proceso se registraron 98 perfiles interesados en encabezar los trabajos de organización rumbo al proceso electoral de 2027 y en ese contexto, consideró que quienes aspiren a ocupar un cargo de elección popular deben contar con experiencia en la gestión de recursos públicos y conocimiento de las principales problemáticas del municipio.
Rojas Marcial reconoció que Morena es un partido de puertas abiertas, donde todas las personas pueden ejercer sus derechos políticos, y subrayó que será la ciudadanía quien determine a la persona que encabezará la coordinación municipal.
Asimismo hizo un llamado a valorar la trayectoria y congruencia de quienes han permanecido en las filas de la izquierda a lo largo de los años "la ciudadanía es la que va a decidir a quién quieren cómo coordinador, quién está cerca de la gente (...) y creo que sí estamos en Morena tendríamos que valorar quien realmente ha estado en la izquierda".
“Yo nací en la izquierda desde que tuve derechos políticos”, expresó, al señalar que su aspiración representa un acto de servicio y compromiso con la población.
El aspirante sostuvo que su permanencia en los partidos de izquierda ha sido resultado de sus convicciones políticas, al considerar que en ese movimiento se encuentran las causas sociales que han motivado su participación pública.
En cuanto a su trayectoria en el servicio público, recordó que ha desempeñado distintas responsabilidades en la administración municipal, entre ellas en el Sistema DIF Acapulco, la Dirección de Tránsito Municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como la dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). También ha ocupado cargos en la administración pública estatal.
Finalmente, respecto a los criterios de género que pudiera establecer Morena para la designación de la coordinación municipal, manifestó que respetará los lineamientos que determine el partido y reiteró que la unidad será fundamental para fortalecer el movimiento de cara al proceso electoral de 2027.