Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en los cuatro días que le restan de su mandato buscará entregar el gobierno de manera correcta, en la víspera de celebrar la doceava reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda en Chilpancingo este lunes y hacer “la mejor entrega-recepción en la historia de Guerrero”.
“Son tantos los problemas que hay en Guerrero que al final de los gobiernos se complican más, los finales de los gobiernos siempre son complicados y entonces, he hecho lo que creo que orienta el sentido de responsabilidad: terminar hasta el último día de ser gobernador”, expuso durante su discurso en la inauguración del puente que comunica la prolongación de avenida Revolcadero con Puerto Marqués.
Advirtió en la última obra que entrega en la zona Diamante de Acapulco, que aún falta terminar la remodelación del Parque Papagayo y de la avenida Farallón.
“Gracias por permitirme gobernar Guerrero, he tratado de hacerlo con el más amplio sentido de responsabilidad y he tratado de servir y ante todo de hacer el bien, nunca me propuse andar molestando ni persiguiendo a nadie, lo único que traté de hacer es hacer el bien por Guerrero”, dijo durante su primer discurso.
Más tarde, recorrió el nuevo tramo del bulevar Las Palmas junto a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez a bordo de un carrito del golf, el cual era conducido por el representante de Mundo Imperial, Seyed Rezvani.
En su discurso en este segundo acto protocolario, deseó a López Rodríguez que le vaya bien en su gestión, pues el aprecio que se tienen nació en el trabajo, durante la Legislatura en la que coincidieron siendo diputados locales y que permitió la reelección de los presidentes municipales y diputados locales.
Recomendó a las y los asistentes, regidores y al diputado Ricardo Astudillo Calvo, apoyar a la presidenta Abelina López, ya que destacó que es una mujer de trabajo, convicciones y con cualidades y que entiende “que para gobernar se debe tener humildad, es una mujer que sabe entender perfectamente, hay que mirar a todos, es una mujer que tiene interés en hacerlo bien”.
Los retos
Advirtió que gobernar en esta época, los retos con muchos piques “gobernar es todo un desafío, precisamente cuando los recursos económicos se han hecho menos, hay que echar a andar la imaginación y que con menos se siga haciendo lo mismo o más”.
Astudillo Flores subrayó que la sociedad en la actualidad demanda y el o la gobernante debe pensar en cómo resolver en beneficio de los ciudadanos.
“El tema de los servicios públicos está establecido en el artículo 105 constitucional que son de los ayuntamientos”, abundó.
Advirtió que cuando un gobernante se aleja de su comuna y de su equipo “más temprano que tarde va a tener una gran cantidad de problemas”.
La pandemia
El gobernador Astudillo enfatizó que la entidad se encuentra en el momento “menos complejo de la pandemia” pues los indicadores así lo establecen.
“Desde que comenzó la pandemia nunca habíamos estado como hoy. A mí en lo particular, porque a cuatro días de que voy a dejar de ser gobernador, este tema de la pandemia viene en un momento no complejo”, señaló.
Llamó a prepararse para los tiempos turísticos que se avecinan como los puentes vacacionales y el periodo de fin de año.
Los pagos pendientes
Héctor Astudillo Flores, quien no accedió a otorgar declaraciones, dijo en su mensaje que este lunes comenzarán a realizar los pagos pendientes a los trabajadores del gobierno estatal como bonos, antigüedades, y otras cosas.
“A partir seguramente de mañana (lunes) vamos a anunciar que vamos a comenzar a pagar una serie de compromisos que no han sido posible cumplir”, anunció.
Finalmente apuntó que la actividad turística seguirá siendo el principal motor de economía en Guerrero y a pesar de la pandemia resurgirá.