
Afectó huracán John 70% de cultivos en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2025.- El presidente estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos aseguró que el delito de extorsión va a la baja en el puerto y que este año no ha cerrado ningún negocio por este problema.
Dijo que coincide con los demás empresarios del puerto de que la extorsión es el principal delito que afecta a los comercios, pero “estamos ahorita tranquilos”.
“Desde luego que la extorsión es el principal delito, y creo que todo el sector empresarial llevamos la misma línea. No debo hacerme de la vista gorda. Sabemos que existen en Acapulco, en Guerrero, en todas la República pero hablando de mi sector, estamos ahorita tranquilos”, indicó.
Afirmó que el delito sí ha disminuido en su giro comercial, lo que consideró que se debe al llamado de atención que se ha hecho los grupos criminales.
“Hicimos una rueda de prensa donde les solicitamos que nos dejaran trabar en paz, debido a que somos generadores de empleo y elaboramos un alimento básico como lo es la tortilla, para que incluso ellos puedan alimentarse. Por ello, nuestro mensaje es decirles que ojalá nos ayuden y dejen trabajar”, aseguró.
Por otro lado, Arcadio Santos comentó que, después de los huracanes Otis y John, todas las tortillerías se han recuperado, todas están abiertas y en labores, por lo que cree que en el puerto son mil 200 negocios.
“Nuestros amigos industriales de la masa y tortilla le han echado ganas. Ustedes deben de reconocer que Coyuca de Benítez está de pie y Acapulco. Toda la zona de Costera que fue dañada después del embate del Huracán Otis, está en labores al 100 por ciento”, sentenció.