MANZANILLO, Col., 20 de julio de 2019.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que este viernes personal naval adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con Aduana Manzanillo y la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), decomisó 55 paquetes rectangulares con un peso aproximado de 64.8 kilogramos de presunta cocaína.

Añadió que se encontraban dentro de un contenedor transportado por el buque San francisco Bridge, procedente del puerto de Callao, Perú, con destino al puerto de Qingdao, China.

Esta acción se llevó a cabo derivada de un análisis de riesgos locales en coordinación Semar-FGR-Aduana, determinándose la inspección a pie de buque de los contenedores de la descarga, por provenir de puertos con ruta de riesgo, detectándose irregularidades en las imágenes de rayos X en uno de sus contenedores.

Se observó que dicho contenedor no traía candado, motivo por el cual se realizó la apertura, encontrando en su interior una bolsa de rafia color negro, la cual contenía 55 paquetes rectangulares con un peso aproximado de 64.8 kilogramos de presunta cocaína.

La presunta droga asegurada fue trasladada por personal de la FGR con apoyo de escolta y seguridad, para ser puesta a disposición ante la Delegación Estatal de la FGR en Colima, Colima, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La nota aquí.