CHILPANCINGO, Gro., 03 de octubre de 2014.- Elementos del Ejército de la 9ª.  Región Militar detuvieron a 15 presuntos integrantes de un grupo de autodefensas de Zihuatanejo, encapuchados y armados, en los poblados El Tibor y La Salitrera, en el estado de Guerrero.

 

A través de un comunicado de prensa,  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a estos individuos les fueron asegurados un fusil AK-47, tres armas cortas, dos granadas de mano, cinco cargadores para diversas armas y 90 cartuchos de diferentes calibres, así como una camioneta.

 

Precisó que su captura se realizó el pasado 29 de septiembre por personal militar que realizaba recorridos de reconocimientos terrestres en las inmediaciones de esos municipios sobre la carretera Lázaro Cárdena-Zihuatanejo, donde fueron encontradas personas encapuchadas y con playeras con leyendas de “Autodefensas de Zihuatanejo”.

 

Entre los detenidos se encuentra Pablo Magaña Serrato, considerado uno de los presuntos líderes dentro de la estructura de una organización criminal con presencia en los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero. También Gerardo Martínez Martínez, presunto jefe de plaza de la mencionada organización delictiva en el municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, indicó.

 

Cabe señalar que los elementos del Ejército efectuaron las detenciones sin realizar un solo disparo y respetando en todo momento los Derechos Humanos de las referidas personas.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, puntualizó.

 

 

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1043281.ejercito-detiene-a-15-personas-con-armas-en-guerrero.html