Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2017.- El ex comisario en el 2015 del poblado El Veintiuno, Demócrito Flores Sonduk, aseguró que el representante de la planilla roja asesinado el domingo, Juan Valadez Cisneros, era su primo y que no era miembro activo del PRI, sino del PRD, ya que todos sus familiares militan en ese partido, y coincidió con el alcalde Evodio Velázquez en que la riña fue un pleito entre dos familias.
“Aclarar que el difunto no es miembro del Partido Revolucionario Institucional, él es parte del PRD y lo muestro porque aquí traigo su afiliación partidista y al partido le duele que suceda eso con cualquier ciudadano en este país, la riña fue un pleito de familias, desconozco el porqué, simplemente que cuando estaba en un restaurante me avisaron que había un altercado, disparos y un muerto”, aseguró.
En conferencia de prensa, Flores Sonduk externó sus condolencias a los familiares de su primo y dijo desconocer el nombre del autor material del crimen, pero reconoció que en dos ocasiones lo ha visto en El Veintiuno, y que estuvo presente en la asamblea del domingo.
“Se ha vertido información acerca de mi persona, se ha señalado que su servidor tiene que ver con ese acto cobarde y quiero hacer público que externo mis condolencias de manera fraterna, no tengo nada que ver ni temer porque estoy abierto a asistir a donde tenga que ir para aclarar este hecho que lastima a la sociedad, también aclarar que es un tema que no tiene que ver con la elección de comisarios porque esto ya quedó en el pasado, fue una riña entre familias que tuvieron una discusión al termino de una asamblea”, indicó.
De las acusaciones que hizo el comisario entrante Francisco Ocampo, sobre que él estuvo presente cuando ocurrió el crimen y que llevó al hombre que asesinó a Juan Valadez, además de afirmar que adeuda 65 mil pesos en la comisaria, el también ex regidor dijo que todo es mentira y que su familia teme por su integridad física, ya que los señalamientos “irresponsables” no le “abonan en nada al desarrollo del pueblo”.
“No tuvo nada que ver el cambio porque se va a dar este fin de semana, era solamente un informe de actividades de los comités, me retiré del lugar 10 minutos antes de que esto sucediera, mi participación fue para fijar una postura en cuanto el mobiliario. Cuando ingresé yo lo adquirí y lo compré, en la asamblea mostré las facturas de los artículos fueron comprados a través de una asociación civil que es parte de la familia, en cuanto a los adeudos es una falsedad”, sostuvo el ex comisario.
De las acusaciones que en estos dos días ha hecho el PRI en contra del PRD, Demócrito Flores dijo que ya se elevó al ámbito político y para ellos “ahora los muertos tienen valor”.
“A los actores políticos del PRI que me señalan o señalan al responsable de la planilla perdedora tiene que ver con este crimen primero tendrían que probarlo, es fácil señalar, difamar, están tratando de capitalizar está acción, hoy los muertos tienen valor y el PRI agarró la bandera, el primo no es miembro activo del PRI”, concluyó.