Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
COCULA, Gro., 23 de noviembre de 2017.- El delegado en Guerrero del Sindicato Nacional de Mineros Indalecio Pérez Morones respondió al gobierno del estado que los dos hermanos asesinados en este municipio sí eran trabajadores de la minera Media Luna.
El miércoles, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, descartó que fueran empleados de la minera y aseguró que fue un enfrentamiento entre grupos armados que operan en la zona como autodefensas, tal y como informó Quadratín Guerrero.
En respuesta, Pérez Morones sostuvo este jueves que los caídos eran trabajadores de Media Luna, subcontratados a través de otras empresas. Reconoció que ellos no estaban sindicalizados, pero que sí tenían trato laboral con la minera.
Integrantes del Grupo Pro-AMLO llegaron a la comunidad de Atzcala, en este municipio, en apoyo a los trabajadores de la minera Media Luna, quienes se mantienen en paro desde principios de noviembre.
La caravana es encabezada por Misael Medrano Baza y Saúl López Sollano, vocero y promotor del Grupo Pro-AMLO, respectivamente. Además acudió el líder de la Sección 17 de los mineros de Taxco, Roberto Hernández Mojica.
Durante el acto, se guardó un minuto de silencio por los dos trabajadores de la minera caídos. En nombre de sus compañeros, Hernández Mujica exigió que se cumplan las garantías de los trabajadores y dijo que por ello acudieron a expresar su respaldo a los paristas.
Los integrantes del Grupo Pro-AMLO llegaron al plantón de trabajadores y pobladores de las comunidades de Atzcala y La Fundición, con quienes sostendrán una reunión en otro punto cercano a la minera.