CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2021.- Los periodistas españoles David Beriain de 44 años y Roberto Fraile, de 47, fueron asesinados en Burkina Faso mientras realizaban un documental sobre la caza furtiva.

La noticia fue confirmada este martes por la ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, quien expresó sus condolencias a familiares y colegas. 

“Día triste – los reporteros David Beriain y a Roberto Fraile han sido asesinados mientras ejercían el periodismo en una zona de conflicto en el Sahel – fuerte abrazo a sus familias y mucho ánimo a todos los periodistas quienes con vuestra labor contribuís a nuestra democracia”, expresó la funcionaria.

El presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó la tragedia:

“Se confirma la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados de David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso. Y nuestro reconocimiento a quienes, como ellos, realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto”, anunció.

Tanto el reportero como el camarógrafo estaban reportados como desaparecidos tras un ataque presuntamente perpetrado por un grupo armado en el este del país africano.