Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
CHILPANCINGO, Gro., 29 de noviembre de 2016.- Integrantes del Consejo del Autotransporte en la zona Centro de Guerrero, demandaron al gobierno del estado y al alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, seguridad para el sector transportista ya que en últimos dos meses han asesinado a 20 chóferes en la capital.
En conferencia de prensa, el líder del Consejo del Autotransporte, Servando de Jesús Salgado Guzmán denunció que desde el mes de octubre han sido asesinados 20 transportistas en Chilpancingo, además de que han sido asaltados y en promedio se registra el robo de un vehículo del transporte público al día.
Salgado Guzmán acusó al gobernador Héctor Astudillo Flores de negarles una audiencia pública, por lo que enviarán por segunda ocasión una solicitud de petición de audiencia y una tercera, además de que llevarán a cabo movilizaciones hasta conseguir la reunión.
La primera movilización se hará mañana miércoles en el zócalo de Chilpancingo a las 9:00 horas, para honrar a sus compañeros asesinados y para pedirle al alcalde Marco Leyva que actúe y ponga atención a la seguridad de este gremio.