COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 24 de abril de 2020.- El delegado regional en la Costa Grande de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Eliseo Jesús Memije Martínez fue asesinado a balazos junto a su hijo, tras ser emboscados por hombres armados en la comunidad Yetla.

Memije Martínez trabajó en las delegaciones de Derechos Humanos en Acapulco y en Costa Chica; pero en febrero de este año, tomó la delegación en Costa Grande, con sede en Tecpan.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el ataque al delegado fue reportado aproximadamente a las 8 de la noche de este viernes, en un acceso que conduce a la comunidad Yetla.

Se informó que el delegado regional iba a bordo de una camioneta, acompañado de su hijo, cuando fueron emboscados y atacados a balazos.  

Policías municipales y ministeriales se movilizaron a la zona y encontraron el vehículo con las dos víctimas a bordo. El hijo del delegado había quedado herido, pero murió minutos después.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco para los trámites legales correspondientes.