Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 9 de septiembre de 2021.- El ex alcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Mario Alberto Chávez Carbajal fue asesinado a balazos, localizado dentro de un vehículo abandonado sobre el encauzamiento del río Huacapa, al sur de la capital del estado.
Los primeros reportes de la Policía indican que un Volkswagen tipo Sedan, de color azul fue abandonado cerca de la gasolinera del Parador del Marqués, sobre el carril de sur a norte en el bulevar René Juárez Cisneros, frente a Galerías Chilpancingo, alrededor de las 16:50 horas.
Minutos más tarde se confirmó que se trataba de Chávez Carbajal, quien se localizó asesinado a balazos y con visibles huellas de tortura.
Mario Alberto Chávez de extracción perredista y después de Nueva Alianza ya había sido atacado a balazos en tres ocasiones, la última fue el 9 de agosto de 2020, en un restaurante de Chilpancingo.
Antes, fue atacado en agosto de 2017, también en Chilpancingo en el barrio de San Mateo y en abril de 2018 el ex edil, fue atacado a balazos en el municipio de Eduardo Neri.
También en julio de 2018 fue detenido por la Policía Federal en el tramo carretero Chichihualco-Chilpancingo junto con dos hombres, quienes portaban armas de fuego; por ese delito fue procesado y después puesto en libertad.
En el 2014, Alberto Chávez justo en su periodo de gobierno como alcalde de Tlacotepec fue señalado en una lista del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal como uno de los 25 alcaldes con presuntos vínculos con el crimen organizado.
Chávez Carbajal fue impulsado en la política de manera pública por perredistas como Sebastián de la Rosa Peláez y el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.