Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2024.-Sabi Ortiz Díaz, hijo del exdiputado local y expresidente municipal de Metlatónoc, Felipe Ortiz Montealegre, fue asesinado a balazos en ese municipio de la región de La Montaña.
El asesinato del joven Sabi Ortiz, quien era de profesión ingeniero, fue dado a conocer por el propio Felipe Ortiz Montealegre este sábado a través de sus redes sociales.
El perredista indicó que su hijo fue asesinado cerca de la comunidad Loma Bonita del municipio de Metlatónoc.
“Ayer fue cobardemente asesinado mi hijo Sabi Ortiz Díaz en el poblado de Loma Bonita, municipio de Metlatónoc, por lo que recibimos la condolencia en la calle San Miguelito número 52 de la cabecera municipal de Metlatónoc. Mismo que será enterrado en el panteón municipal el día 16 de junio a las 12 horas”, publicó.
Vecinos de Metlatonoc informaron que Sabi Ortiz Díaz murió en una balacera ocurrida durante la noche del viernes en el poblado Loma Bonita.
Se indicó que en esa balacera murieron tres personas más; una persona de ese poblado y dos personas originarias del municipio de Cochoapa el Grande.
Trascendió que el asesinato del hijo de Felipe Ortiz Montealegre tiene que ver con supuestas rencillas políticas de la región derivadas del reciente proceso electoral.
Quadratín Guerrero informó que el 31 de mayo, dos días antes de la elección, habitantes de la comunidad Los Llanos, municipio de Metlatónoc, retuvieron al exalcalde Felipe Ortiz, a quien acusaron de presuntamente compra de voto para favorecer al entonces candidato a alcalde Eloy Villanueva Moreno de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD).