TEMOAC, Mor., 20 de Febrero del 2019.-  Fue confirmada la muerte de Samir Flores Soberanes tras un ataque armado la madrugada de este miércoles en su domicilio en Amilcingo por un comando, según los primeros reportes.

Se trata de quién encabezó desde el inicio de la instalación del gasoducto una serie de protestas en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM), y apenas este martes había manifestado la oposición de los pueblos durante el foro informativo del Gobierno federal que se llevó a cabo en la Región oriente del estado.

La información obtenida la mañana de este miércoles indica que aproximadamente a las 5:00 horas fue irrumpido el domicilio del líder de 30 años de edad por hombres aún desconocidos a bordo de un vehículo color negro. Fue trasladado a un hospital de Jonacatepec donde finalmente perdió la vida.

El hecho se registró en un momento crucial para la lucha social, que por los últimos seis años encabezó junto con más grupos de personas, habitantes de la región que se manifestaron en contra del PIM con la consulta popular que se llevará a cabo el próximo fin de semana a la que también se opusieron argumentando violación a los derechos de los pueblos.

Más información en Quadratín Morelos.