
Matan a tiros a taxista tras bloqueo por la violencia en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2015.- Aproximadamente a las 18:00 horas, se recibió una llamada a línea de Emergencias 066, en la que reportaban dos lesionados por arma de fuego, sobre la carretera de El Cayaco, en la colonia del mismo nombre.
Al lugar acudieron elementos de fuerzas federales, donde encontraron, ya en circulación, una camioneta color blanco, que se dirigía hacia el Hospital del Prado, ubicado en la Costera Miguel Alemán, por lo que le dieron seguimiento.
Una vez en el nosocomio, se confirmó que un lesionado respondía al nombre de Ranferi Bahena Gómez, líder sindical de la CTM, de taxis y transporte pesado, y un segundo herido es su hijo, Rafael Bahena Zarata, policía federal activo de Proximidad Social, en Tepoztital, Jalisco.
Aún cuando el líder sindical llegó con vida al hospital, falleció cuando recibía atención medica.
Cabe destacar que esta persona era una de las opositoras al proyecto del macro túnel y aunque no hay nada certero esta pudo ser la causa de su ejecución pues en Guerrero se destacan los atentados en contra de los que se oponen a proyectos de este tipo, en contra de activistas y de luchadores sociales. (Con información de Uriel Sánchez y Jesús Bello)