ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2020.- Hombres armados asesinaron a balazos al periodista Pablo Morrugares y a su escolta afuera del bar Búfalo ubicado en la calle Prolongación de Aldama, en el municipio de Iguala.

Policías acudieron al lugar tras una llamada al teléfono de emergencias a las 00:26 horas de este domingo, donde reportaron varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, acordonaron la escena del crimen, mientras que peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias.

Pablo Morrugares era director del portal PM Noticias en Iguala, y contaba con medidas cautelares y de protección, debido a que el 7 de mayo de 2016 sufrió un atentado, cuando se encontraba con su esposa y un escolta.

En este tiempo, era señalado de haber asesorado a José Luis Abarca Velázquez cuando fue alcalde de Iguala, y de iniciar una defensa mediática a través de marchas, medios impresos y redes sociales, tras la detención del ex edil por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los cuerpos del periodista y su escolta fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.