OMETEPEC, Gro., 1 de noviembre de 2020.- Un taxista fue asesinado a balazos en el patio de su casa, que se ubica frente al destacamento de la Guardia Nacional en este municipio.

La noche del sábado, vecinos alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en la calle cerrada de La Piedra y 5 de Febrero, del barrio de La Ermita.

Tras una llamada de auxilio, policías preventivos y paramédicos de Protección Civil llegaron hasta la casa de la víctima de nombre Ramón ‘N’ de 46 años de edad, quien quedó tirado en el patio.

En un principio, los familiares del chofer sólo permitieron el ingreso de los paramédicos quienes aplicaron reanimación cardiopulmonar, sin embargo debido a la gravedad de sus heridas en el tórax, el individuo perdió la vida, frente a sus familiares.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las primeras indagatorias y el protocolo del levantamiento de cuerpo; en el lugar se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros y un cartucho útil.

El cuerpo presentó cinco impactos de arma de fuego en el pecho, uno con salida en la espalda.

Trascendió que minutos antes del ataque, el taxista estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con conocidos en el patio de su vivienda, entre los que se encontraban civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con quienes tuvo una discusión.

Luego de los hechos, efectivos de la Guardia Nacional, policías municipales, estatales y ministeriales, iniciaron un gran desplegado por calles de la ciudad para dar con el paradero del o los agresores.

No obstante, hasta el momento no han informado de ninguna detención por este homicidio calificado por el cual ya se inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables. Familiares están recibiendo las condolencias de amigos y seres queridos en el barrio de La Ermita.