
Aumenta el turismo nacional y extranjero en playa La Salidita de La Unión
CHILPANCINGO, Gro., 21 de julio de 2025.- Un integrante del movimiento de defensa de la Plazuela los Cántaros en Tlapa fue asesinado a balazos este domingo.
Cerca de las 20 horas, armados dispararon al menos en 10 ocasiones a la camioneta donde circulaba Sergio Ureiro Castañeda, quien se encontraba formado en la gasolinera Tachichinolapa de la calle Colegio Militar a dos cuadras del Centro de ese municipio.
Al lugar acudió Protección Civil de Tlapa y policías ministeriales, así como peritos del Servicio Médico Forense (Semefo).
Sin embargo, familiares se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Semefo en la capital del estado.
Además responsabilizaron al presidente municipal de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga de la inseguridad y del aumento de homicidios en esa zona de la región de La Montaña del estado.
Cerca de las 21 horas, diversos vecinos de ese municipio se concentraron en el lugar del crimen y lanzaron consignas contra el alcalde Gilberto Solano por la violencia.
Minutos después, interceptaron a la camioneta de la Semefo cuando salía de la gasolinera e impidieron que avanzara.
Otro grupo de personas abrió las puertas traseras de dicho auto y sacaron el cuerpo para llevárselo en una camioneta particular.
A pesar del impedimento que intentó la Policía Municipal, los vecinos y familiares de la víctima lograron recuperar el cuerpo y fue trasladado a una vivienda para velarlo y sepultarlo.
Sergio Ureiro Castañeda fue uno de los principales promotores de defensa de la plazuela conocida como Los Cántaros, ubicada en la colonia San Diego de esa ciudad, que había sido invadida por comerciantes desde hace más de 30 años.