
Continúa Gobierno de Guerrero impulsando actividades de prevención social
ACAPULCO, Gro., enero de 2020.- El fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos informó que los 10 músicos fueron asesinados con “armas punzocortantes” por seis hombres armados del grupo criminal Los Ardillos.
En conferencia de prensa en Chilpancingo indicó que una llamada al número de emergencias 911 indicó sobre el siniestro, por lo que agentes de la Guardia Nacional, Policía Ministerial y Estatal se trasladaron al lugar alrededor de las 17:00 horas.
Al llegar, encontraron una camioneta totalmente calcinada en donde encontraron cinco cuerpos calcinados; y un segundo vehículo se encontró en un barranco de más de 100 metros de profundidad, con cinco cuerpos semi calcinados, los cuales fueron arrojados en la caja de la camioneta, y al ser desbarrancada los cuerpos quedaron esparcidos durante el trayecto.
Derivado de las investigaciones indicó, “se estableció que el día de los hechos, un grupo de seis hombres a bordo de dos camionetas interceptaron a las 11 de la mañana las dos camionetas, marcándoles el alto con un disparo al aire, para posteriormente asesinarlos con armas punzo cortantes”.
El segundo vehículo fue lanzado al barranco para simular un accidente, sin embargo, se determinó que se trató de un homicidio doloso, afirmó el funcionario.
Agregó que fiscalía ha realizado los trámites correspondientes con las familias de las víctimas para la entrega de los cuerpos y se han identificado a seis de ellos.
Derivado de las investigaciones “podemos señalar como responsables de estos hechos a una célula compuesta por seis sujetos del grupo delictivo que opera en esa zona y son conocidos como Los Ardillos”, puntualizó.